Orden Hermética de la Aurora Dorada

(Golden Dawn)®

La Orden Hermética de la Aurora Dorada ( Golden Dawn ) es una Sociedad Hermética que enseña a sus miembros los principios de la Ciencia Oculta y de la Magia de Hermes.
Los instruye en el uso y desarrollo de su intuición, en el estudio de la
Qabalah, los Misterios Egipcios, la Filosofía, el Cristianismo Místico, los Misterios Griegos, la Alquimia, los Tattvas, la Astrología, Tarot, la Clarividencia, las Proyecciones Astrales y la Magia Ritual.

A través de las iniciaciones en la Golden Dawn y la adquisición de conocimiento, el estudiante va generando una conexión con la Luz Interior de la Verdad, convirtiéndose poco a poco en un verdadero Adepto y aprendiendo a despertar y redespertar sus poderes latentes. De esta manera florecen sus talentos interiores.
Esto lleva al estudiante al triunfo espiritual y al éxito en cada aspecto de su vida.
Esencialmente la paz perfecta y la felicidad sólo pueden obtenerse cuando todos los aspectos de la vida están integrados en sincera armonía. Esto significa que los cuatro elementos (Fuego, Agua, Aire y Tierra) deben trabajar juntos y en cooperación bajo la dirección de la Luz del Espiritu Interior.

El foco de la clásica corriente de energía de la Golden Dawn es de naturaleza Occidental, ya que el sistema de la Orden esta construido en relación al Árbol Qabalístico de la Vida.
La Golden Dawn es una verdadera y antigua escuela de Misterios diseñada para conducir al estudiante peldaño por peldaño desde su posición actual hasta la puerta de los Adeptos; enseñándoles los “Misterios” para saber escuchar la Voz Interior de Luz llamada “Genio Superior” o “Santo Angel Guardián”. Este es el fin de su verdadera Voluntad, que en la tradición hermética es llamada la Gran Obra. El “Genio Superior” es el verdadero y no nacido Tu, que fue realidad antes que nazcas y lo será después que mueras, ya que es Eterno.

Los miembros de la Orden Hermética de la Aurora Dorada ( Golden Dawn ) proceden de todo tipo de estamento social, e incluye representantes de diversas profesiones, artes, ciencias, oficios, comerciantes y empresarios. Incluye médicos, psicólogos, artistas y filósofos. Hombres y mujeres corrientes, humildes y desconocidos, llegados de todas y cada una de las sendas de la vida, buscando la inspiración de su fuente de sabiduría, e indudablemente todos reconocerían y admitirían con enorme satisfacción su agradecimiento para con la Orden.

A pesar que la Golden Dawn es una fraternidad universal de personas con mentes afines en busca de la Verdad Interior, es también, en muchas formas, un sendero solitario. El cuidado y el trabajo personal son deberes en el proceso de desarrollo espiritual.

Si usted esta considerando unirse a la Orden Hermética de la Aurora Dorada ( Golden Dawn ), no debería fantasear creyendo que su vida cambiará de la noche a la mañana y todo se armonizará perfectamente en su mundo. Como un buen vino que debe añejarse, el tiempo y la paciencia nos dan un entendimiento más claro, y una apreciación más profunda de la perfección. No debemos olvidar que los problemas y escollos que la vida nos presenta son también grandes iniciadores.

Junto a la Golden Dawn crecemos y florecemos. Debemos darnos tiempo y, con paciencia y persistencia, la oscuridad de la noche pasará, el Sol saldrá y las sombras desaparecerán.

Requisitos y Obligaciones

Todas las personas, sean hombres o mujeres, pueden ser iniciadas para convertirse en miembros de la Orden Hermética de la Aurora Dorada ( Golden Dawn ). A todos les es permitido ingresar sobre bases ecuánimes; sin embargo, es requisito fundamental ser mayor de 18 años.
Lo único que se espera completamente de cualquiera es mantener el juramento al Señor del Universo. El primer énfasis de éste, es mantener secretos los encuentros de la Orden, su trabajo, sus miembros, etc.
Otros puntos significativos del juramento son:

  • No hablar de temas referentes al secreto de la Orden con personas que hayan sido cesadas, dimitidas o expulsadas de esta.
  • Comprometerse a mantener una relación amistosa y bienintencionada con todos los Fratres y Sorores de la Orden.
  • Nunca copiar, ni permitir copiar ningún documento sin antes haber conseguido el permiso de los Muy Honorables Jefes de la Segunda Orden.
  • No dejarse colocar en un estado de pasividad tal que cualquier persona no iniciada o cualquier otro poder puedan hacer perder el control de las palabras o de las acciones.
  • Preservar con coraje y determinación los trabajos de la Ciencia Divina.
  • No degradar el conocimiento místico haciendo Magia Negra en ninguna circunstancia y bajo ninguna tentación.
  • No degadrar el conocimiento adquirido utilizándolo para dañar a otros, o inmiscuirse mágicamente en el libre albedrío de otras personas.
  • Mantener el respeto por todas las religiones.

El Secreto dentro de la Orden Hermética de la
Aurora Dorada ( Golden Dawn )

Hay una importante razón para el secreto dentro de la Orden Hermética de la Aurora Dorada ( Golden Dawn ). Esta gira alrededor de un principio Hermético, según el cual, el proceso alquímico requiere un contenedor cerrado o Herméticamente Sellado.
Para el Alquimista el Secreto de los Secretos es el Arte de hacer la Piedra de los Sabios. Se trata, pues, del Secreto mismo de la Vida y del Ser, que es el Manantial Inagotable de la Verdad y de su progresiva revelación. Por más que tratemos de abrevarnos en ella y logremos satisfacer, aunque sea parcialmente, nuestra sed y nuestra hambre de conocimientos, y hacer a los demás partícipes de lo que hemos encontrado y asimilado, más todavía nos queda por conocer y revelar.
Ese Secreto es como una mina de oro, cuyo filón se pierde en los abismos insondables de la Tierra: Nunca nos será posible agotarlo; por más oro que llevemos a la luz, más oro todavia quedará secreto en las entrañas profundas del suelo. Pretender revelar por completo ese secreto es una implicita confesión de ignorancia. Pretender agotarlo, sería como si un hombre quisiera vaciar el océano sacando el agua con una cubeta.
Si los Filósofos guardan este Secreto, a imitación de los Sacerdotes de Egipto, es a causa de su excelencia. Una de las razones que esgrimen los Filósofos para excusarse de no divulgar un Secreto tan útil para quienes lo saben, es que las personas no preparadas para acoger bien un Secreto, no sólo no lo comprenden, sino que lo desfiguran o lo vuelven escarnio. No hay que dar las piedras preciosas a los cerdos.

Algunos se han preguntado por qué existe un estricto juramento para la información entregada en los primeros grados de la Orden Externa, ya que gran parte de ese material puede ser adquirido de varias fuentes (esto era así, aún hace 100 años).
La respuesta es realmente muy simple. Si uno no puede ser confiable con información simple y relativamente inofensiva, entonces por qué deberían los grandes Muy Honorables jefes de la Segunda Orden confiar en esa persona proporcionándole información más avanzada, detallada y con técnicas especiales para el desarrollo?
Contrariamente a lo que muchos piensan, hay un vasto cuerpo de información y estudio de la segunda Orden que permanece a salvo detrás del velo del secreto. Allí, solo puede ser usado por aquellos que han sido entrenados para hacerlo y que se han hecho dignos de confianza. A ellos le son encomendados los secretos que abren los grandes Misterios.
Por otra parte, el sentido oculto de unos documentos no se circunscribe exclusivamente a su publicación o encierro. Un escrito secreto o hermético puede seguir siéndolo a pesar de su publicación, sobre todo si su contenido va dirigido tan solo a aquellos que sean capaces de entenderlo.

La Golden Dawn y los Credos Religiosos

Muchos se preguntarán si la Orden Hermética de la Aurora Dorada ( Golden Dawn ) constituye en sí una religión. La respuesta es un rotundo no. La Golden Dawn no es una religión. La Orden abarca gente de una gran variedad de credos. Una persona no debe abandonar su religión para unirse a la Golden Dawn.
A los estudiantes se les exige únicamente que piensen por sí mismos; la Orden no acepta a la gente con mente débil que sólo está buscando un gurú.
Aunque la Orden proclama la Verdad por encima de todas las creencias, y la libertad de buscarla por encima de toda limitación y de todo dogmatismo, no quiere decir con esto que se halle naturalmente en contra de alguna o de cualquier particular convicción o creencia; al contrario, la tolerancia más amplia y más plena en materia de religión es uno de sus principios fundamentales, y toda convicción sincera se halla igualmente respetada en su seno.
La Orden se interesa por el desarrollo espiritual, no importando la creencia que profese ese miembro. El estudio en la Orden y su disciplina está más allá de la religión de cada uno.
Tal cuestión es una realidad tangible, pues en el juramento del Neófito se establece claramente “No hay nada contrario a tus deberes civiles, morales o religiosos". También dentro de esa misma
Ceremonia Iniciática se señala "Recuerda que le debes respeto a todas las religiones".

En esencia, la Orden Hermética de la Aurora Dorada ( Golden Dawn ) es una Escuela Filosófica Occidental, impersonal y constructiva, un camino individual hacia la Verdad, como Arte (y ciencia al mismo tiempo) de la Vida, en su más alta y dilatada acepción, como doctrina y factor de Armonía y Progreso para cada hombre y mujer particularmente, para la sociedad y el medio en que se encuentran, para toda la Humanidad y la Naturaleza misma.

Vigencia de la Orden Hermética de la
Aurora Dorada ( Golden Dawn )

Contrariamente a lo que muchos afirman, la tradición de la Golden Dawn no está muerta ni lo ha estado. Durante mucho tiempo los responsables de los Templos juzgaron que era preferible ocultar las actividades de la Orden bajo el velo del secreto; sin embargo, en el presente, algunos, como el nuestro, consideraron que es preferible divulgar ciertas enseñanzas antes que arriesgarse a ver desaparecer valiosos documentos, como sucedió en muchas ocasiones en el pasado.
Quienes niegan la vigencia de la Orden Hermética de la Aurora Dorada ( Golden Dawn ), lo hacen por desconocimiento, por ignorancia, por la negación misma, o tal vez porque sencillamente no son las personas indicadas para que la Orden se les manifeste.

Cada Templo de la Golden Dawn es autónomo y dirigido por una triada constituida por un Imperator, un Praemonstrator y un Cancellarius.
La corriente de energía de la Golden Dawn sigue su curso incesante, brindándose y abrazando a cada estudiante merecedor de dicho proceso. Esta energía se despierta y redespierta en cada uno de los miembros en cualquier parte de la Tierra, generando una cadena de poder infranqueable a los detractores del trabajo que la Orden realizó y realiza.

Tal vez haya gente oculta en las sombras con sus manos llenas de piedras listas para ser arrojadas a nuestra ventana. A ellos les advertimos: No vivimos en una casa de cristal.

Paz Profunda...

La Golden Dawn y los Rosacruces

Debemos distinguir categóricamente entre organizaciones Rosacruces como AMORC y los Rosacruces propiamente dichos. La Golden Dawn no está conectada con ningún tipo de organizaciones tales como AMORC. La Golden Dawn es una Escuela independiente, activa y práctica, con Templos autónomos alrededor del mundo, que preparan para una segunda Orden que es descendiente de los Rosacruces tradicionales europeos.

Golden Dawn y Golden Dawn Thelemita

Las corrientes de energía de la Golden Dawn Thelemita y la Golden Dawn clásica son dos corrientes de fuerzas muy diferentes. Podríamos decir que son dos senderos completamente distintos.
La mayoria de los rituales de la clásica Golden Dawn han sido arreglados por los Thelemitas para encuadrarse dentro del Thelema de
Aleister Crowley.
Esta rama de la Golden Dawn no debe ser de ninguna manera confundida con la tradicional Golden Dawn legada por Mathers.

Otras organizaciones

Actualmente existen dos organizaciones muy mediáticas utilizando el nombre Golden Dawn (Aurora Dorada) que NADA tienen que ver con nuestra antigua y tradicional Orden.
La Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) no tiene ninguna relación con la Cienciología ni con su libro “The Golden Dawn”.
Tampoco tiene relación alguna con la organización política griega nacionalista llamada "Golden Dawn" surgida recientemente en Europa.

Si tiene alguna pregunta o comentario referente al contenido de nuestra página, o a las actividades de la Orden, por favor, Copyright © 1997,2012 Templo L.V.X. THOT ®
Orden Hermética de la Golden Dawn ® ; Orden Hermética de la Aurora Dorada ® ;
Ordo Rosae Rubeae et Aureae Crucis, R. R. et A. C. ®
Iniciación en la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn)

Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) - Inicio