Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn)

CONFERENCIAS ABIERTAS - Marzo/Abril 2018


    Desde el inicio de los tiempos, el Misterio ha obrado en este mundo tratando de despertar al ser humano del estado de ensoñación en que se encuentra. Siempre allí ha estado Sofía susurrando a nuestros oídos, instándonos a comenzar el viaje hacia nuestro Genio Superior, nuestra Divina Esencia.

    En nuestro mundo está pulsante la energía de la Renovación. Si queremos cambiar las condiciones actuales del planeta en que vivimos, debemos empezar por cambiar nosotros mismos. Al ser más conscientes, al religarnos con nuestro Ser divino, nos iluminamos, y al hacerlo iluminamos por resonancia al resto del Universo.

    La propuesta de la Orden Hermética de la Aurora Dorada aspira al autoconocimiento, a la reintegración de nuestro Ser en todos sus aspectos. El estudio y la práctica de los Misterios exaltará nuestra Naturaleza espiritual y, con la ayuda del Fuego Divino, abandonaremos el limitado estado de alienación en el que nos encontramos para poder llegar finalmente a ser seres Conscientes, seres de Luz, seres de Amor. De este modo, la belleza de la Divinidad podrá ser expresada y resplandecerá en este mundo.

    Todos tenemos la facultad de ser creadores de nuestro futuro y del futuro del planeta. Re-creando nuestro ser, re-creamos nuestro mundo y el Universo entero. El cambio comienza por cada uno de nosotros, desarrollando nuestro potencial, haciéndonos accesibles al Misterio, construyendo nuestro Templo Interno. Las posibilidades son infinitas...

   Que tu mente esté abierta hacia lo Alto,
   Que tu corazón sea un centro de Luz,
   Que la Brillantez Divina descienda sobre ti!


Sábado 17 de Marzo »

QABALAH, ARCANO DEL UNIVERSO

    La Qabalah, fuente de todo el pensamiento esotérico Occidental, es ante todo una filosofía universal. Filosofía que nos permite un mayor conocimiento de nuestro ser y nuestra esencia divina.
    Su estudio transforma nuestro pensamiento; acrecienta el conocimiento que poseemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Nos abre las puertas hacia nuevas dimensiones de Comprensión, de Entendimiento y de Sabiduría.
    Su símbolo principal es el Árbol de la Vida, un diagrama que nos guía extensamente en la comprensión de la naturaleza del Universo, la evolución del Hombre y la Esencia Divina. Cada Sephirah (Esfera) del Árbol de la Vida representa una cualidad de la Divinidad. Acercándonos a su estudio, despertamos esa cualidad en nuestro ser y acrecentamos nuestra conciencia.
    Se tratará la enseñanza escrita y su forma no escrita; su vertiente práctica; su método filosófico de comprensión y manejo de las fuerzas cósmicas.
    El Hombre como hacedor del Cosmos en su búsqueda incesante de la Piedra Filosofal.


Sábado 24 de Marzo »

LA TRADICIÓN HERMÉTICA Y LA INICIACIÓN

    La Tradición Hermética es también conocida como la Religión de la Sabiduría, ya que con ella hacemos referencia a una Religión de la Conciencia, de una percepción purificada de la Divinidad, del Universo, y nuestro Ser infinito. Religión en el puro sentido de religarnos con lo Divino, buscando y redespertando la conciencia de su chispa en nosotros, reconociendo nuestro Ser en todos sus aspectos.
    El Hermetismo representa una Filosofía Perenne, transmitida a través de los tiempos de boca a oído y a través de escritos que conllevan una vida para poder comprenderlos enteramente. A medida que avanzamos en su estudio, descubrimos un mundo de anciana sabiduría que es enteramente aplicable a nuestra vida actual. El entendimiento de que cada alma tiene un propósito ilumina nuestro ser en el mundo y contribuye a la evolución del Universo todo.
    Se tratarán las raíces y principios del Arte de Hermes. Un recorrido desde sus orígenes hasta la actualidad. Un desarrollo de sus principales vertientes generadoras.
    El Misterio de la Tabla Esmeralda. Su relación con el sistema iniciático de la Aurora Dorada (Golden Dawn), con los principios de la alquimia, con el estudio de los cielos, y con los ritos iniciáticos occidentales.
La Tradición Esotérica de Occidente. La iniciación en la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) .


Sábado 7 de Abril »

LA INICIACIÓN: SENDERO DE AUTOCONOCIMIENTO Y REINTEGRACIÓN

    La Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) es una escuela que estudia los Misterios Esotéricos de Occidente, la Tradición Hermética, los Misterios Arcanos del ser y el Universo.
    Instruye a sus miembros en los principios de la Ciencia Oculta y de la Magia de Hermes. En el uso y desarrollo de su intuición, en el estudio de la Qabalah, los Misterios Egipcios, la Filosofía Hermética, el Cristianismo Místico, la Alquimia, los Tattvas, la Astrología, el Tarot y la Magia Ritual.
    En esta conferencia se orientará sobre los distintos temas que se incluyen en el estudio y el desarrollo de los diferentes grados de la Orden.
    El sistema iniciático de la Aurora Dorada (Golden Dawn). La importancia del acto iniciático y su proceso (el cual comienza aún antes que el candidato presente su solicitud de admisión al estudio en la Orden).
    Las raíces y linajes históricos que sustentan el sistema de la Orden.
    La importancia en nuestras vidas y en la evolución de la Conciencia del Universo de la búsqueda de aquello que ha sido nombrado como la Piedra Filosofal, la Sabiduría Perfecta, la Gnosis.
    La Iniciación Mágica como búsqueda del desarrollo integral del ser humano, como sendero hacia la Verdadera Sabiduría Secreta, el Summum Bonum.


Las conferencias se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Para asistir a las mismas, debe confirmarnos previamente su asistencia. La entrada a las mismas es sin costo alguno.

Cupo Limitado. Reserve su lugar.
Para mayor información, envíenos un E-Mail!
GoldenDawn@AuroraDorada.com


Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) - Inicio