Bonorum Angelorym Heptarchicorum

Los 49 "Angeles Buenos" son los primeros poderes angélicos "dignos" presentados en este sistema. Los listados en el Sigilo Dei Aemeth se encuentran aparentemente de alguna manera sobre los mundos en los cuales los hombres viven, como lo están las Insignias. Habiendo presentado las Insignias, el Arcángel Michael introduce a los 49 Angeles diciendo:

"Ahora tocas el mundo, y las obras sobre la tierra. Ahora te mostramos el mundo inferior: Los Gobernadores que trabajan y regulan debajo de Dios".

Le fueron mostradas a Dee y a Kelly siete Tablas de 7 X 7. Cada cuadrado de cada Tabla contenía una letra y un número desde el 1 a 49. Uniendo las letras con el mismo número en una cierta secuencia, fueron producidos los nombres de los Angeles. La lista de los nombres, dividida en grupos de siete, fue llamada Tabula Collecta.
Dee acomodó estos nombres en una Tabla circular, llamada la Tabula Bonorum Tabula Bonorum, dividiendo a los Angeles en grupos de siete, con un Rey y un Príncipe encabezando cada grupo.

Cada una de las siete Tablas originales fue asociada con un poder sobre un aspecto particular de existencia, a esto le siguió que cada nombre angélico controla cierta parte de cada uno de esos aspectos. Los poderes atribuidos a cada Tabla o letra son:

  • 1. Ingenio y Sabiduría.
  • 2. La exaltación y gobierno de los Príncipes.
  • 3. Prevalecencia sobre el consejo y sobre la nobleza.
  • 4. La ganancia y el comercio de la mercadería. Esto fue cambiado a posteriori por el Agua por Dee, por razones poco claras.
  • 5. Las cualidades de la Tierra y el Agua.
  • 6. Conocimiento del Aire y de aquellos que se mueven en él.
  • 7. El gobierno del Fuego.

De esta lista de poderes parecería que a lo largo de al menos una dimensión, la Magia Heptárquica no es de naturaleza completamente planetaria. Los poderes coincidirían más con la concepción de un mundo elemental cuádruple regularizado por un espíritu triplemente manifiesto, como en las siete Sephiroth menores de la Qabalah.

Dee asigno retroactivamente un atributo planetario a cada grupo de siete Angeles, basado en las conexiones entre los Reyes y los días de la semana. Posteriormente, estudiantes del tema han incorporado un sistema de atributos dual, basándose en el hecho de que el Príncipe de un día determinado se encuentra en un grupo diferente que el del Rey del día.

Con respecto a los 49 Angeles, aparece un vacío en los registros de aproximadamente seis meses; posiblemente no se realizaron operaciones en este período.
Elias Ashmole cree que Dee y Kelly tuvieron algún desacuerdo sobre si continuar el trabajo. Este punto de vista parecería razonable. El registro pre-hiatus termina con Kelly expresando su desacuerdo y su descreimiento de los espíritus por sugerir que él tome acciones que no iban de acuerdo con su naturaleza. El registro post-hiatus comienza con la siguiente nota: "Después de la reconciliación con Kelly...".

El material en esta parte es más confuso que en las previas. El discurso de los Angeles es más elaborado e impactante, los aspectos visuales se caracterizan por una calidad de mal gusto. Tal vez la continua hostilidad de Kelly por los Angeles sea la responsable por el cambio.

Los poderes de los Príncipes son presentados primero, seguidos por sus sigilos. Luego aparecen en sucesión los Reyes Heptárchicos. Ellos describen sus poderes, y cada uno presenta a sus 42 Ministros. Los Ministros a su vez presentan sus nombres en dos formas: una Tabla de seis columnas por seis hileras, cada una conteniendo una letra; y un talismán con sus nombres escritos en la circunferencia.

Los poderes atribuidos a los Reyes parecen estar en mayor armonía con la naturaleza planetaria que con aquella asignada a las letras individuales de sus nombres. No obstante, hay ciertas instancias donde los poderes parecen inapropiados al Planeta asignado, y otras donde el poder del Príncipe no está de acuerdo con el del Rey.


Sol Sol

El día atribuído al Sol es el Domingo.
El Rey del Sol es Bobogel, el Distribuidor de la Sabiduría y de la Ciencia. Se le atribuye la enseñanza de la Verdadera Filosofía, el verdadero entendimiento de todo aprendizaje nacido de la Sabiduría. Revelador de grandes Misterios necesarios para el advenimiento de la Gloria de nuestro Dios y Creador.
Su Príncipe es Borongo, el que altera la corrupción de la Naturaleza hacia la Perfección. El conocedor de los metales.

Luna Luna

El día atribuído a la Luna es el Lunes.
El Rey de la Luna es Blvmaza, el Revelador de los Misterios de Dios. Se le atribuye la comprensión de todas las ciencias pasadas, presentes y futuras.
Su Príncipe es Bralges, el que enseña los nombres sin números. Da el conocimiento de las criaturas supeditadas a él. Maneja el aire y los espíritus invisibles.

Marte Marte

El día atribuído a Marte es el Martes.
El Rey de Marte es Babalel, Rey de las Poderosas y Maravillosas Aguas, cuyo poder se encuentra en sus profundidades.
Su Príncipe es Befafes, Príncipe de los Mares. Quien midió el movimiento de las aguas y las salinidad de los mares. Brinda el éxito en batallas marítimas. Distribuye el Juicio Divino sobre las aguas que cubren la Tierra y distribuye los tesoros de la desconocida substancia del mar.

Mercurio Mercurio

El día atribuído a Mercurio es el Miércoles.
El Rey de Mercurio es Bnaspol, a quien se le entrega la tierra con sus profundidades y secretos.
Su Príncipe es Blisdon, a quien se le entregan las llaves de los misterios de la tierra.

Júpiter Jupiter

El día atribuído a Júpiter es el Jueves.
El Rey de Júpiter es Bynepor, el distribuidor y medidor de la vida de todas las cosas.
Su Príncipe es Bvtmono, quien crea la vida y el aliento en las criaturas vivas. Todas las cosas viven por él, y su Gloria es su sello.

Venus Venus

El día atribuído a Venus es el Viernes.
El Rey de Venus es Baligon, quien puede distribuir y otorgar a gusto todo lo que puede ser forjado en acciones aéreas.
Su Príncipe es Bagenol.

Saturno Saturno

El día atribuído a Saturno es el Sábado.
El Rey de Saturno es Bnapsen, quien disipa el poder de todos los espíritus maléficos. Nos permite conocer los hechos y las prácticas de los hombres malos.
Su Príncipe es Brorges, quien se muestra de manera terrible con ardientes corrientes flamígeras y dice Yo conozco la puerta de la muerte.

Los 42 Ministros asignados a cada Rey están divididos en seis grupos cuyos siete miembros tienen nombres formados de las mismas letras. Cada grupo regula una sección de cuatro horas de el día, comenzando a la medianoche.
El primer grupo está típicamente representado como expresando una forma más pura de el poder de los Reyes que los cinco grupos restantes.
Como en el caso del Lamen y de la Tabla Sagrada, los nombres de los Ministros están derivados de la Tabla de los 49 Angeles. Con respecto a los Ministros, un método diferente fue utilizado para extraer los nombres de cada grupo de los Reyes. Como antes, los nombres fueron dados a los magos antes de que el método de extracción fuera explicado.



Regresar a:

  • Página Anterior
  • Magia Enochiana - Inicio
  • Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) - Inicio